viernes, 14 de junio de 2013

REC 84 Especial RadioPatio fin de curso (14 junio 2013)

 Bueno... pues aunque parezca imposible, el curso toca ya a su fin y, del mismo modo, concluyen las emisiones de la cuarta temporada (¡ya!) de Radio El Crisol. El reto, este curso, no era fácil: tras la salida de la llamada "generación REC", tocaba reconstruir el esquema del programa por completo, con nuevas secciones y nuevos colaboradores. Sin embargo, veinte programas después del piloto, podemos darnos por más que satisfechos: hemos creado un nuevo equipo intergeneracional con sobrado talento y (espero) ganas  para rato. Echaremos mucho de menos a los que se van (Miguel, Marcelo, Antonio), pero también esperamos reencontrar a quienes sí seguirán en el IES el próximo curso y, cómo no, abriremos nuestros micrófonos a nuevos colaboradores.

Para celebrar el fin de la temporada y despedirnos en toda regla, hicimos dos cosas: primero, le pedimos a Miguel Alonso (genial ilustrador de El Crisol y artífice del logotipo del IES) un logo específico para Radio El Crisol; con el estupendo resultado, que ilustra desde ya este blog, imprimimos una nueva edición de las míticas camisetas REC, y hoy sacamos los trastos afuera y montamos un RadioPatio, un tipo muy especial de programa que no repetíamos, por cierto, desde 2011, y que consiste, básicamente, en hacer lo mismo que hicimos tantos jueves del curso, nuestra emisión en riguroso directo, pero ahora a cara descubierta.

Y allí estuvimos, con la batería completa de todas nuestras secciones ya clásicas de este curso: Miguel Alonso pilotó por última vez "La máquina del tiempo", la sección que nos ha hecho viajar a los grandes clásicos del rock; Isabella y Claudia también nos hicieron viajar, ahora en el espacio, en sus "Músicas del mundo"; el equipo de MinyRECsultado (Borja, Lucas, Pascu, Marcelo) entregó los premios del Campeonato de fútbol del IES, repasó la fortuna de los deportistas luanquinos esta temporada, y Marcelo (nuestro showman predilecto) aprovechó para despedirse, ya que el año que viene no andará por aquí. A continuación, Antonella y Marta nos hicieron vibrar con un nuevo "Pódium", y Alejandro, Julia y Sara propusieron su última "Canción dedicada". No nos olvidamos del magnífico equipo de "Felices Pesadillas", Claudia, Alejandra, Diego, Rubén, Dani y Santi, capitaneados por Pedro, a quienes presentamos tal y como se merecen: como unos grandes. Quien no llegó a tiempo de ocupar su lugar a los mandos de la mesa fue Antonio, pero al menos pudimos saludarlo, entregarle su camiseta (por cierto que sorteamos otras tres entre el público) y hacernos con él, y con casi todos, la foto de equipo de rigor.


¡Gracias a todos por un magnífico año radiofónico! Si todo va bien, nos veremos el año que viene en la quinta temporada REC. Hasta entonces, feliz verano.

El programa queda aquí debajo, y por acá, más fotos del evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario